Thursday, September 10, 2009

10 CUALIDADES QUE DESCRIBEN A UNA PERSONAS DE EXITOS O UN GANADOR COMO LAS PERSONAS QUE PERTENECEN A ESTE ESPACIO.




10 CUALIDADES QUE DESCRIBEN A UNA PERSONAS DE EXITOS O UN GANADOR COMO LAS PERSONAS QUE PERTENECEN A ESTE ESPACIO.

1. Actitud positiva.
2. Entusiasmo
3. Determinación
4. Motivación
5. Confianza
6. Optimismo
7. Dedicación
8. Alegría
9. Capacidad de escuchar.
10. Paciencia.

La utilidad de esta lista radica en lo que dice, y en lo que omite. Por ejemplo, observe que ninguna de estas cualidades superiores de un ganador está relacionada con la capacidad física o mental.

Como podemos ver, esto indica que cualquier persona en el mundo puede ser un ganador, puesto que ganar depende más de la actitud que de la aptitud. La persona determina si será un ganador o no en su vida, independientemente de sus habilidades innatas.

¿No le parece sorprendente todo esto? Darse cuenta de que contrario a lo que la mayoría de las personas habíamos aprendido durante el transcurso de nuestra vida de que para tener éxito se requería ser muy inteligente, o sacar muy buenas calificaciones en la escuela, o tener mucho dinero, o haber tenido unos padres ejemplares, o tener la edad perfecta, o tener una salud completa, etc.

Con esto podemos decir que simplemente hemos sido condicionados para aceptar que las cosas físicas tienen una mayor importancia para lograr el éxito. Todos hemos sido dotados de dones muy especiales desde el momento de nuestro nacimiento y va a ser la forma en como utilicemos esos dones lo que determine la calidad de vida que podamos obtener.

Para explicar esto de otra manera, imagine que algunas personas vuelvan a nacer como una barra de hierro bruto de 8 kilos (con un valor de aproximadamente $5,00) y otros como barras de oro de 8 kilos (con un valor de aproximadamente $50.000). Las barras de oro son mucho más valiosas que las barras de hierro.

Sin embargo, si las personas de oro son complacientes, no tienen ni la menor noción de lo que valen de lo que pueden hacer con todo ese valor en ellos mismos, ¿usted cree que podrán hacer cosas valiosas que descubran todo su potencial y su valor como barras de oro? Por otro lado si las personas de hierro trabajan en si mismas y se transforman, por ejemplo, en resortes de reloj, pueden pasar de un valor de $5,00 a cientos de miles de dólares aprovechando al máximo lo que son.

Aun cuando no podamos cambiar en mucho nuestra "materia prima", yo pienso que el "proceso de refinamiento es algo que sí podemos controlar"

Sugerencia: No considere el potencial en términos de aptitudes físicas o mentales- es la actitud lo que marca la diferencia.

No comments:

Post a Comment